domingo, 2 de octubre de 2016

Dios ha vuelto al barrio, en la revista Narrativas

Dios ha vuelto al barrio, incluido en el número 43 de la Revista Narrativas.


Hace cosa de un año, para el cuarto número anual de la Revista Narrativas en 2.015, sus editores decidieron publicar mi relato Rescate, relato incluido en Beber durante el embarazo.


En este cuarto número de 2.016, han decidido publicar otro relato del libro, en esta ocasión Dios ha vuelto al barrio

Dios ha vuelto al barrio está incluido en la tercera parte del libro Beber durante el embarazo, y es uno de esos relatos de fascinación que está escrito desde la mirada de un adolescente. Un adolescente que ya es adulto y que revive cómo se sintió atraído por un personaje mesiánico que habitaba por su barrio como si no tuviera nada que ver con la mediocridad del lugar, y que tanto lo fascinó que llegó a confundirlo con un Dios. 
Ese adolescente ya no es un adolescente cuando vuelve a encontrarse con aquel viejo Dios de barrio, que ha vuelto, quizá a traerles la esperanza a los que la perdieron. 

Es uno de mis relatos preferidos del libro, y uno de los relatos de los que más satisfecho me siento de cuantos he escrito. Sé que algunos de los lectores de Beber durante el embarazo también lo consideraron entre los más destacados del libro.

Podéis descargar el número 43 de la Revista Narrativas aquí:


Dios ha vuelto al barrio aparece a partir de la página 60.

Gracias a los editores de la Revista Narrativas por su trabajo y por elegir mi relato para este número. Es una pena que no haya más revistas y con más visibilidad para dar un escaparate a la narrativa breve. 

Si alguien se animara a hacerse con Beber durante el embarazo a partir de la lectura del relato, recuerdo que puede adquirirse a un inmejorable precio en la propia web de la editorial Baile del Sol:


Felices lecturas

Sr. E 

No hay comentarios:

Publicar un comentario